Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apresado con más de 500 plantas de marihuana en Calp

La Guardia Civil desmantela una plantación de "maría" habilitada en el garaje de un chalé de lujo

Chalé de Calp donde la Guardia Civil desmanteló la plantación de marihuana.

La Guardia Civil ha desmantelado en un chalé de lujo de Calp un cultivo "indoor" de más de 500 plantas de marihuana y ha detenido a un ciudadano holandés de 35 años como responsable de la plantación, según han informado a este diario fuentes cercanas al caso.

La operación antidroga se llevó a cabo a mediados de abril tras recabar la Guardia Civil pruebas sobre la actividad ilícita y un juzgado de Dénia autorizó la entrada y registro del chalé, situado en la urbanización La Vallesa de Calp. Al inspeccionar la vivienda localizaron una plantación de marihuana instalada en la zona del garaje y sótano de la vivienda.

Los agentes incautaron más de medio millar de plantas de marihuana en avanzado estado de floración y a punto de ser recolectados sus cogollos. El garaje de la vivienda había sido convertido en un sofisticado invernadero de marihuana, dotado de aparatos de aire, lámparas y filtros de aire para camuflar. Así pretendían ocultar el olor de la marihuana y evitar alertar al vecindario.

El cultivo se abastecía de luz gracias a un enganche ilegal a la red eléctrica, por lo que el arrestado ha sido denunciado por la Guardia Civil por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

El juzgado de guardia de Dénia acordó el ingreso en prisión preventiva del holandés detenido. Las fuentes consultadas afirma que la marihuana iba a ser distribuida presumiblemente enpaíses del centro de Europa y habría alcanzado un valor de más de 100.000 euros en el mercado negro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats