Un incendio de enormes proporciones se declaraba a primera hora de esta tarde en las instalaciones de la conservera Jealsa de Boiro (A Coruña). El fuego se declaró sobre las dos y media de la tarde y, en estos momentos, permanece desplegado un importante dispositivo que trabaja en la extinción del fuego con medios terrestres, aéreos y marítimos (bomberos de Boiro, Ribadumia y Ribeira, Ges de Noia y Salvamento Marítimo además de Policía, Guardia Civil y autoridades medioambientales de la Xunta). Una gran columna de humo, visible desde la práctica totalidad de la ría de Arousa, da cuenta también de las proporciones del incendio. El Gobierno gallego ha activado el nivel 1 del Plan Territorial de Emergencias de Galicia (Platerga) con el objetivo de garantizar la coordinación entre los distintos organismos movilizados para hacer frente al incendio.

El fuego que ha arrasado las instalaciones de una de las conserveras más importantes de Galicia con un millar de trabajadores y más de 3.000 en toda España . Ahora, la mayor preocupación está en los depósitos de amoniaco mientras que la nave se da por perdida.

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, ha señalado en las redes sociales que sigue "de cerca y en contacto directo con la empresa" la evolución del incendio que afecta a la planta conservera.

Jealsa es una empresa familiar gallega fundada en 1958 con sede central en Boiro (A Coruña), dedicada a la fabricación y comercialización de conservas de pescados y mariscos, centrados principalmente en el atún. En estos más de 60 años de historia han sido muchos los logros alcanzados por la conservera gallega. La innovación, la sostenibilidad y la apuesta por la diversificación de la empresa son los ejes principales sobre los que se asienta el crecimiento de Jealsa.

Hoy en día, la compañía está integrada por 23 sociedades, agrupadas en 4 áreas de actividad: alimentación, pesca y servicios, además de energía, según exponen en su página web.