Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imputan cuatro delitos al conductor que se dio a la fuga entre Albatera y Aspe

El detenido tenía el carné retirado y huyó de forma temeraria durante 30 kilómetros estando a punto de embestir a una patrulla de la Guardia Civil

El detenido tras ser interceptado en Aspe. INFORMACIÓN

La Policía Local de Aspe, en colaboración con las patrullas de servicio de la Guardia Civil y del Cuerpo Local de Seguridad de los municipios vecinos, lograron interceptaron en la noche del sábado al conductor de un vehículo que se saltó un control en Albatera. La persecución finalizó poco antes de las nueve de la noche en la carretera CV-84 que une Elche y Aspe, tras una conducción temeraria por parte del arrestado, que estuvo a punto de ocasionar varios accidentes y puso en grave riesgo la vida de las personas al cometer continuas maniobras antirreglamentarias. Entre ellas saltarse semáforos en rojo, no respetar las señales de STOP y conducir en sentido contrario.

Finalmente el vehículo fue interceptado a la altura del polígono industrial Tres Hermanas, tras recorrer 30 kilómetros, y el conductor ha quedado investigado por los delitos de conducción "homicida", circular con el permiso retirado y resistencia y desobediencia a la autoridad. La persecución se inició en Albatera cuando una patrulla observó a un vehículo Audi A4 realizando una conducción temeraria por el interior de la población. De forma inmediata se procedió a ordenarle con señales acústicas y luminosas su detención, haciendo su conductor caso omiso y emprendiendo la huida hacia el camino del trasvase Tajo-Segura. A continuación se introdujo en la CV-873 en dirección a la población de Hondón de los Frailes y desde allí se dirigió a Hondón de las Nieves por la CV-845, donde los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Aspe intentaron cortarle el paso. A pesar de ello el conductor fugado continuó huyendo a gran velocidad y estuvo a punto de colisionar por escasos centímetros con el coche patrulla, poniendo además en grave riesgo a los agentes de la Guardia Civil que le dieron el alto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats