Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estabilizado el incendio de Alcalalí provocado por una quema descontrolada

La Generalitat establece la Situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales y medios aéreos se suman a las labores de extinción

Estabilizado el incendio de Alcalalí provocado por una quema descontrolada

Estabilizado el incendio de Alcalalí provocado por una quema descontrolada INFORMACION.ES

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Estabilizado el incendio de Alcalalí provocado por una quema descontrolada Pablo González

Los Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante trabajan en estos momentos en la extinción de un incendio en Alcalalí que acaba de declararse estabilizado. Una quema descontrolada es el motivo por el que se han producido las llamas, según fuentes del consorcio. La Generalitat ha establecido la Situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) y medios aéreos se han sumado a las labores.

Los efectivos han intervenido en el incendio al borde de las 15 horas. El lugar donde en estos momentos continúan trabajando se sitúa junto a la carretera CV-740, a la altura de Llosa de Camacho.

Son hasta nueve medios aéreos los que se han incorporado a las labores de extinción del incendio, por el que, a las 16.08 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la Situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) por la proximidad del fuego a distintas viviendas. Otras siete dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos trabajan en la zona.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han explicado que el incendio evoluciona favorablemente y que, si se mantienen las condiciones atmosféricas, en unas horas se podría dar por controlado.

Lo efectivos están interviniendo en un segundo incendio que tiene lugar en Alfafara desde las 19 horas. Medios aéreos se han desplazado a la zona.

El nivel 1 de alerta del PEIF se decreta cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats