Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muere una militar en las maniobras de una unidad de Artillería de Cádiz en Alicante

La sargento Débora Grau, de 33 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria por aplastamiento mientras enganchaba un obús a un camión en Agua Amarga. Una ambulancia la evacuó al Hospital General alicantino y murió tras su ingreso

La sargento Débora Grau, fallecida ayer en Alicante en unas maniobras

La sargento de Artillería Débora Grau Serra, de 33 años, falleció a las 20.30 horas del viernes en el Hospital General de Alicante poco después de ser ingresada tras un accidente en Agua Amarga, donde participaba con su unidad en unas maniobras que ha comenzado esta semana en el litoral alicantino el Regimiento de Artillería de Costa 4, del Mando de Artillería de Campaña y con base en la provincia de Cádiz.

El accidente ocurrió a media tarde y la mujer entró en parada cardiorrespiratoria a causa de un aplastamiento, según informaron a este diario fuentes militares. El Ministerio de Defensa ha explicado que el accidente se produjo al enganchar un obús de artillería a un camión tractor para regresar al campamento de la unidad en Santa Pola.

El Ejército de Tierra informó en su perfil de Twitter del fallecimiento de la sargento durante un ejercicio táctico: «Todo nuestro apoyo en estos duros momentos a su familiar y compañeros del Regimiento de Artillería de Costa número 4. Ha dado su vida por España. DEP».

La fallecida estaba destinada en el Regimiento de Artillería de Costa 4, que ha desplegado hasta el próximo 17 de mayo una Unidad de Defensa de Costa (UDACTA) en el litoral alicantino con motivo de unas maniobras. Los militares de Cádiz se desplazaron por carretera desde sus acuartelamientos hasta Alicante. 

La Unidad de Defensa de Costa forma parte del Núcleo de Fuerza Conjunta y entre sus cometidos durante las maniobras figura el control del tráfico marítimo.

La sargento Débora Grau Serra.

La sargento Débora Grau Serra. INFORMACIÓN

Esta es la segunda muerte que se registra en unas maniobras militares en la provincia de Alicante en poco más de un año. El 25 de marzo de 2019 murió el legionario Alejandro Jiménez Cruz, de 21 años, en el campo de maniobras de Agost. Ocho militares están procesados por su muerte, entre ellos un sargento por efectuar el disparo que le mató.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats