Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Penas de hasta cinco años de cárcel por un secuestro en Xàbia

Los dos acusados mantuvieron a la víctima encadenado en un sótano durante horas golpeándole con un bate de beisbol y una barra de hierro

Uno de los acusados a su llegada al juicio esta mañana.

Dos acusados de secuestrar y torturar a un hombre en Xàbia han sido condenados a penas de hasta cinco años de prisión tras un juicio por conformidad en la Audiencia de Alicante. Los dos acusados se han declarado culpables de los hechos y han pagado una indemnización de 30.000 euros a la víctima.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche del 25 de julio de 2019 después de que la víctima se hubiera citado con los dos acusados en una rotonda de Xábia. La Guardia Civil investigó si se trataba de un ajuste de cuentas por tráfico de drogas. Con una pistola de fogueo y una navaja obligaron a la víctima a subir al coche, donde le llevaron a un chalé cercano y le encerraron en el sótano.

Los acusados le encadenaron a una silla mientras le pedían dinero y drogas. La víctima recibió patadas y puñetazos y fue golpeada con una bate de béisbol y una barra de hierro. Hasta usaron una plancha eléctrica para quemarlo.

Uno de los acusados. PILAR CORTÉS

La paliza se prolongó durante horas hasta que los dos acusados descubrieron las llaves de un piso de la víctima. Ambos le dejaron allí retenido mientras se acercaban al piso, de donde se llevaron 16.000 euros, un coche, un teléfono móvil y dos tarjetas bancarias. Posteriormente regresaron al chalé donde seguía retenido el secuestrado y le agredieron nuevamente como castigo por haberles mentido. Finalmente le dejaron marchar a las once de la mañana. Se les acusa de los delitos de detención ilegal, robo con violencia y lesiones. La Fiscalía les reclamaba penas que sumaban 15 años de cárcel, mientras que la acusación particular pedía penas que sumaban 27 años y medio de cárcel.

Tras el acuerdo de esta mañana, uno de los acusados se ha conformado con cinco años y siete meses de cárcel y el otro con cuatro años y siete meses. Los dos procesados estaban representados por los abogados José Luis Sánchez Calvo y Francisco Javier Salva Monfort. Tras la vista se han vivido escenas de tensión en el callejón donde se trasladan a los detenidos en la Audiencia de Alicante al sufrir un ataque de histeria una familiar de uno de los procesados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats