Una niña de 13 años y origen polaco falleció el lunes por la noche al precipitarse desde una octava planta en un complejo hotelero de Playa del Inglés, en Las Palmas. Al lugar acudieron dos ambulancias, que nada pudieron hacer por reanimar a la pequeña. La investigación apunta a una caída accidental.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se indicaba que una persona se había caído desde una octava planta de un hotel situado en la avenida de Gran Canaria del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

La sala de emergencias y movilizó dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas medicalizada, Policía Nacional y Policía Local de San Bartolomé de Tirajana. El facultativo únicamente pudo certificar la muerte de la menor de edad debido a la gravedad de las heridas que presentaba, según indicaron fuentes cercanas a la investigación.

Aunque en un primero momento se evaluó una posible autolisis como causa de la muerte, las pesquisas de los agentes de la Comisaría de Maspalomas apuntan a una caída accidental de la niña, que se encontraba de vacaciones en la Isla junto a sus padres.