Aparece muerta en el municipio leonés de Aldea de Valdoncina la joven Cristina Ramos, la zamorana de Tábara desaparecida en Montejos del Camino el pasado jueves. Ambos pueblos se encuentran entre sí a una distancia de unos 5 kilómetros. El cuerpo ha aparecido junto a las vías del tren del municipio y ha sido localizada por un cazador que paseaba por la zona, que de inmediato se ha puesto en contacto con las autoridades para poner en su conocimiento el hecho.

Por el momento, se desconocen las causas oficiales de la muerte de la joven, en proceso de separación de su pareja, a la que había denunciado por violencia de género y quien tenían una orden de alejamiento impuesta por el juez. La investigación está a la espera de que la autopsia arroje resultados definitivo. En el momento de su aparición la víctima tenía la cabeza "totalmente destrozada" y la hipótesis más extendida es "que se trata de un suicidio", según la información que maneja el 'Diario de León'.

Búsqueda desesperada

Esta misma mañana de sábado alrededor de un centenar de voluntarios -la mayoría, de Tábara- retomaban las labores de búsqueda de la joven, de 35 años y madre de un niño de once. Un operativo que ayer trabajó hasta la noche “sin éxito y con mucha angustia”, cuenta una amiga íntima de la fallecida que se ha trasladado al pueblo de León para ayudar en la búsqueda. Bosques, caminos y hasta pozos han sido inspeccionados sin éxito en los alrededores de Montejos, si bien el cuerpo sin vida ha aparecido alrededor de 5 kilómetros del lugar donde vivía la joven, junto a las vías del tren.

Mensajes de condolencia

Desde la Subdelegación del Gobierno de Zamora lamentan "profundamente" el fallecimiento de Cristina Ramos y transmiten su más sentido pésame a familiares, amigos y vecinos de Tábara. Precisamente este municipio ha declarado tres días de luto tras conocer la noticia. El pueblo está consternado.

Por el momento, se desconocen las causas oficiales de la muerte de la joven, en proceso de separación de su pareja, a la que había denunciado por violencia de género y quien tenían una orden de alejamiento impuesta por el juez.