Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocho horas de rescate nocturno a dos escaladores en el Puig Campana

Los senderistas se vieron sorprendidos por la lluvia y no pudieron completar la ruta, quedándose anclados en una repisa durante horas

Rescate de ocho horas a dos escaladores en Puig Campana Consorcio Provincial de Bomberos

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado durante la pasada noche en el Puig Campana a dos escaladores, un hombre de 57 años y una mujer de 53, que se vieron sorprendidos por la lluvia y no pudieron completar la ruta. La operación de rescate ha tenido una duración de ocho horas, según afirma el Consorcio.

Los bomberos comenzaron la salvación poco antes de las 23.25 horas de este sábado, hasta que finalmente consiguieron rescatar a los dos escaladores, a las 07.15 horas de este domingo.

Dos rescatadores de Elda e Ibi, respectivamente, comenzaron el ascenso por la zona del pedregal hasta llegar al lugar de salida de la vía, desde donde montaron la instalación y accedieron hasta las personas atrapadas, que se encontraban ancladas en una repisa.

Los efectivos tuvieron que montar cuerdas fijas para poder ascender. Una vez fuera de la vía, comenzaron el descenso, ya junto a los dos senderistas, pero de forma lenta debido al gran cansancio de estos tras permanecer ocho horas atrapados.

Además de los dos rescatadores, en la operación también ha actuado el grupo especial de rescate (GER) del parque de bomberos de San Vicente del Raspeig con tareas de apoyo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats