Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenada a casi 4 años de cárcel la conductora que mató a tres ciclistas de Xàbia

La acusada, que iba drogada y bebida, se declara culpable en el juicio celebrado en Gandia y entrega una carta a las víctimas pidiendo perdón

La acusada al llegar con su abogado al juzgado de Gandía

El juzgado de lo Penal número 1 de Gandia ha condenado a tres años y nueve meses de prisión a la joven conductora que arrolló a un grupo de ciclistas de Xàbia y mató a tres de ellos entre Dénia y Oliva en mayo de 2017, según informó el lunes el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana. La mujer circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas cuando arrolló a seis ciclistas, tres de los cuales fallecieron y otros tres sufrieron lesiones graves a otros tres ciclistas.

Según el TSJ, además de la pena de cárcel, el fallo impone a la acusada seis años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, lo que conlleva la pérdida permanente del permiso correspondiente. 

La magistrada titular del juzgado de lo Penal número 1 de Gandia dictó la sentencia condenatoria «in voce» y la ha declarado firme en el transcurso de una vista celebrada por conformidad de las partes. La acusada, M.V.S.V., reconoció los hechos que se le imputaba tras el acuerdo de conformidad entre su abogado defensor y las acusaciones.

Según la sentencia de conformidad, la acusada cometió un delito contra la seguridad vial y tres delitos de homicidio por imprudencia grave en concurso, tanto entre sí como con tres delitos de lesiones por imprudencia grave. 

La vista para el acuerdo fue rápida el lunes por la mañana en la sede del juzgado de lo Penal número 1 de. La joven de Gandia, que ha rehecho su vida lejos de la comarca de la Safor, llegó a las sede judicial acompañada de su abogado.

8

Una conductora ebria y drogada mata a tres ciclistas en Oliva

Una gorra y la mascarilla ocultaban su rostro. Caminaba con la mirada hacia el suelo y tras acceder a la sala de vistas ratificó el acuerdo al que había llegado su representante legal con la acusación particular ejercida por las familias de los ciclistas y la Fiscalía. Casi una hora después salió de los juzgados, aunque lo hizo por por una puerta lateral, con permiso de la magistrada que acababa de dictar «in voce» su condena.

Antes de marcharse la joven tuvo tiempo para entregar a los abogados defensores una carta de condolencias. 

La joven trata así de pedir disculpas por unos hechos terribles que sacudieron la vida de Xàbia y la Marina Alta. Tres de los ciclistas fallecieron en el acto, dos aún se recuperan de las lesiones y un tercero salvó milagrosamente la vida. La misiva se quedó en custodia en el juzgado, ya que no había copias para todos los familiares. 

Al haberse producido un acuerdo, las partes coincidieron en señalar que no habrá, en principio, voluntad de recurrir la sentencia. Para una próxima cita entre ellos y la magistrada se decidirá cuándo se produce la entrada en prisión de M.S., algo que el lunes no fue abordado, según indicaron desde el entorno de las familias de las víctimas.

Atropello

El arrollamiento mortal ocurrió a las 8.30 horas del 7 de mayo de 2017, en el kilómetro 205,5 de la N-332, entre Dénia y Oliva. Según el fallo condenatorio, la conductora «circulaba en sentido Alicante por dicha vía bajo los efectos del alcohol y las sustancias tóxicas que llevaba ingiriendo desde que terminó su horario laboral, sobre la 1.00 horas, hasta al menos las 5 horas de la madrugada», informa el TSJ. 

Cuando llegó al kilómetro 205 perdió el control de su vehículo y tras invadir el carril contrario arrolló a un grupo de ciclistas de Xàbia. Tres de ellos fallecieron y otros tres resultaron lesionados de gravedad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats