Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un joven de 17 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia.

La madrugada del domingo, la Policía Nacional recibió una llamada en el teléfono 091 comunicando que varios individuos habían propinado numerosos golpes a una persona sin hogar que pernoctaba junto a la puerta de un comercio de la calle Triana, a quien sustrajeron un reloj, cuatro euros y además su documento de identidad.

Un testigo de los hechos manifestó a los agentes cómo los agresores se mofaban del hombre por su condición de indigente. Una ambulancia tuvo que asistir a la víctima debido a los golpes recibidos en el rostro y diversas partes del cuerpo. Los policías nacionales realizaron una búsqueda por los alrededores hasta localizar a uno de ellos, que resultó ser menor, de 17 años de edad, que fue finalmente detenido por un delito de robo con violencia, decretando la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas su ingreso en La Montañeta. La investigación policial continúa abierta hasta la identificación y detención del resto de los implicados.