Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigan un incendio provocado junto a un centro de menores en Alicante

El fuego se ha iniciado en un contenedor y se ha propagado a un vehículo y a la parte baja del inmueble, que ha sido desalojado de forma preventiva

Investigan un incendio provocado junto a un centro de menores en Alicante

Investigan un incendio provocado junto a un centro de menores en Alicante INFORMACIÓN

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Investigan un incendio provocado junto a un centro de menores en Alicante P. Cerrada

La Policía Nacional investiga un incendio presuntamente provocado que ha afectado a un contenedor y a un vehículo estacionado junto a un centro de menores de la Generalitat en Alicante, cuya fachada también ha resultado afectada, según han confirmado a este diario fuentes policiales. El incendio ocurrido esta madrugada no ha causado daños personales pero el centro de menores ha sido desalojado de forma preventiva.

El incendio ha ocurrido sobre las cuatro de la madrugada en la calle Capitán Segarra de Alicante y los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) han tenido que intervenir de urgencia para sofocarlo, ya que se inició en el exterior en un contenedor y se propagó rápidamente a los vehículos cercanos y afectó a la parte baja del edificio y al interior de un centro de menores que fue desalojado", según la Concejalía de Seguridad.

Lugar donde se ha producido el incendio en Alicante. INFORMACIÓN

Diez efectivos Bomberos con dos bombas urbanas pesadas y cuatro patrullas de Policía Local y Policía Nacional han atendido la emergencia para extinguir el virulento incendio, cortar el tráfico, coordinar el acceso de los efectivos y balizar la zona asegurándola. 

Cuando llegaron los bomberos, el foco del fuego estaba localizado en la parte exterior del contenedor y se propagaba rápidamente a una furgoneta estacionada al lado. Los efectivos desplegaron tres líneas de agua para extinguir el fuego y lograron controlarlo con rapidez. Las tareas de extinción de los bomberos se han alargado más de una hora.

Daños causados por el fuego junto a un centro de menores en Alicante. INFORMACIÓN

Una vez extinguido el incendio la Policía Científica ha realizado una investigación en el lugar y ha recogido muestras ante las sospechas de que se trata de un fuego intencionado.

Según la Concejalía de Seguridad, la parte baja del edificio ha quedado afectada, el contenedor totalmente calcinado y la furgoneta ha resultado parcialmente dañada por el fuego.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats