Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido un prófugo de la justicia belga por diez delitos de estafa y robo en Alicante

Los delitos por los que se le condenan tienen que ver con la venta de relojes de marca falsos, utilizando transferencias falsificadas, que le han condenado a 10 años de prisión

Fotografía del detenido belga, facilitada por la Policía Nacional

Un hombre de 57 años de nacionalidad belga ha sido detenido por llevar a cabo diez delitos de estafa y robo realizados entre agosto y noviembre de 2020 en Alicante, según ha informado la Policía Nacional. Al detenido le constaba una OEDE (Orden Europea de Detención para Extradición) emitida por Bélgica y se encontraba oculto en San Juan Playa desde entonces.

Los hechos por los que la Policía Nacional lo buscaba tuvieron lugar en el año 2020. El primero de ellos fue en agosto cuando presuntamente vendió un reloj de una marca de lujo falso por 16.300 euros. De igual manera llevó a cabo numerosas ventas fraudulentas, según informan los agentes, utilizando documentos de transferencias falsificados para conseguir el engaño, y llegar a hacerse con la cantidad de 68.000 euros en pocos meses, incurriendo en varias tipologías delictivas contra el patrimonio. Por estos hechos se le condenó a una pena de 10 años de prisión.

Así, agentes del Grupo de Crimen Organizado de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, en coordinación con el grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial tuvieron conocimiento de que el fugitivo se encontraba oculto en Playa San Juan, y establecieron un amplio dispositivo que permitió su detención. Durante el proceso, al prófugo se le intervino un vehículo de alta gama, una motocicleta acuática, un remolque y 1000 euros en efectivo.

Una vez detenido, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Dos de la Audiencia Nacional de Madrid que será el encargado de tramitar la Orden Europea de Detención.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats