Pocas novedades este domingo con respecto a la tragedia sucedida el pasado viernes en el puerto de Castelló. Si este sábado se confirmaba el hallazgo sin vida del tripulante desaparecido, hoy domingo desde el Hospital General de Castelló han informado que la persona que se encuentra ingresada en la UCI permanece estable con pronóstico reservado. Sigue la búsqueda, eso sí, de la persona que permanece desaparecida, un estibador de Castelló de 36 años de edad. 

La principal novedad del día de hoy hasta ahora ha sido la llegada de un robot subacuático de Salvamento Marítimo desde A Coruña, que se suma a las labores de búsqueda, al igual que lo ha hecho un helicóptero de la Guardia Civil que sobrevuela la zona y revisa toda la lámina de agua. Unos trabajos de búsqueda del desaparecido que en palabras de Rafa Simó, presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, “siguen siendo la prioridad”. Simó ha comparecido de nuevo en rueda de prensa este domingo, aunque no ha podido adelantar cuándo volverán a abrir las instalaciones portuarias, ni las líneas de investigación que se están llevando a cabo para esclarecer qué pudo ocurrir para que se desencadenara esta tragedia sin precedentes en el puerto ubicado en el distrito marítimo de la capital de la Plana.

Sí ha incidido Rafa Simó, como hizo ya este sábado, en que la "principal prioridad" es encontrar al estibador, añadiendo que la posible apertura parcial o no del puerto se evaluará en función de los trabajos que ya se están realizando y los que se realizarán a lo largo de la jornada. "Vamos a seguir poniendo todos los recursos que tenemos, que cada vez son más, para encontrar a esta persona desaparecida", ha destacado Simó, quien ha añadido que están valorando "todas las casuísticas probables".

Respecto al reflotamiento del barco volcado se ha limitado a señalar que es algo en lo que se trabaja en paralelo a la búsqueda del desaparecido. En cuanto a la investigación de las causas del accidente del buque, la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, ha indicado que se trabajan en ellas pero que, de momento, no se van a facilitar detalles.