Un desconocido intentó llevarse por la fuerza el viernes por la tarde a una menor en una céntrica calle de Mislata, según han denunciado los padres de la joven y ha hecho público el equipo de fútbol al que pertenece la adolescente. El club, el Mislata CF, ha emitido un comunicado dirigido a todos los padres de sus jugadores en el que les pide que intenten que "los niños y niñas no acudan solos" a entrenar, sino que vayan "bien en grupo, bien con los padres, para evitar cualquier problema".

Todo sucedió el viernes por la tarde, cuando la adolescente, que vive fuera de Mislata, iba a entrenar a los campos deportivos de La Canaleta. Mientras caminaba por la carretera de San Antonio, que divide en dos la localidad y que habitualmente soporta una gran intensidad de tráfico, un hombre la abordó a la altura de la calle Profesor Manuel Broseta (con muy poco tráfico tanto de personas como de vehículos) y, "tras intentar engañarla preguntándole por una dirección, intentó llevársela a la fuerza", tal como detalla el club en su comunicado.

El desconocido "la agarró del brazo y la chica intentó soltarse pero no pudo", así que ambos forcejearon hasta que, afortunadamente, un hombre vio lo que sucedía y se acercó, relata el presidente del Mislata CF, Iván Pérez. Al interceder por la joven, el sospechoso le dijo que no pasaba nada y que era su prima, pero la menor negó inmediatamente que esto fuera cierto y contó que estaba intentando llevársela por la fuerza. El hombre habló de llamar a la Policía y el desconocido huyó del lugar.

Piden que se alerte a los demás padres

"Afortunadamente no ha sucedido nada", señala el máximo responsable del equipo de fútbol al que pertenece la joven, "pero los padres, al enterarse de lo sucedido, nos han pedido que por favor comuniquemos los hechos a los demás padres para que estos días tengan especial cuidado en los desplazamientos de sus hijos, al menos hasta que se sepa quién es esa persona y cuáles eran sus intenciones".

De hecho, Iván Pérez considera "necesario alertar a todo el mundo e intentar que los niños y niñas no acudan solos" a los entrenamientos o partidos, sino que lo hagan "en grupo o con los padres o, al menos, que sean muy prudentes y sepan que deben tener especial cuidado al hablar con desconocidos". Así, recomienda que si alguien los molesta cuando caminen solos por la calle "se cambien de acera o busquen la ayuda de otras personas", que no duden en pedir ayuda si es necesario o incluso en echar a correr y, sobre todo, que intenten "evitar las zonas con menos tránsito de personas y vehículos", subraya. "Deberían caminar siempre por zonas en las que haya gente para evitar problemas de este tipo y, así, tener a quien recurrir en caso de tener algún problema o incidente", sentencia el presidente del Mislata CF.

Al cierre de esta noticia, los padres de la joven aún no habían formalizado la denuncia aunque, según Iván Pérez, lo harán "esta misma tarde". De hecho, el domingo por la tarde "acudieron a comunicar lo sucedido a la Policía Local de Mislata" pero los agentes les indicaron que unos hechos de esas características debían ser notificados mediante denuncia a la Policía Nacional o la Guardia Civil. Por eso, "esta misma tarde -detalla el presidente del club mislatero- acudirán a la comisaría para presentar la correspondiente denuncia". Mientras tanto, pide precaución y, aunque sabe que este tipo de hechos "pueden generar cierta alarma social", asegura que "en estos casos preferimos que los chicos y chicas, así como sus padres, pequen de exceso de prudencia en aras de evitar cualquier desgracia".