Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siguen reduciéndose las fiestas y sanciones por incumplir la normativa covid en Alicante

La Policía Local cierra el operativo del fin de semana con 113 denuncias y catorce fiestas disueltas en viviendas

Una intervención de la Policía Local este fin de semana en Alicante. INFORMACIÓN

El operativo desplegado por la Policía Local de Alicante durante el tercer fin de semana sin estado de alarma se ha cerrado con un nuevo descenso de sanciones impuestas por infringir la normativa covid y en el número de fiestas ilegales disueltas en viviendas. Según la Concejalía de Seguridad, los agentes levantaron 113 actas de denuncia entre el viernes y el domingo, mientras que el fin de semana anterior fueron 182 multas y el primero sin estado de alarma se pusieron 344. El descenso drástico también se ha reflejado en las fiestas disueltas en viviendas, 14 este fin de semana frente a las 24 el anterior.

La mayor parte de las denuncias de este fin de semana han sido impuesta por no llevar mascarillas -29- y por consumir alcohol en botellones -34-. También levantaron siete actas de sanción por fumar sin mantener las distancias.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha realizado un balance "excepcional de estas tres semanas" y ha agradecido "el trabajo de la Policía que, en coordinación con otros cuerpos de seguridad, hacen una labor preventiva encomiable y muy complicado en muchas ocasiones". Según González, “los buenos datos de la baja incidencia de covid y el descenso de denuncias ponen de manifiesto el alto grado de cumplimiento, y sobre todo la gran responsabilidad de los ciudadanos, así como la colaboración activa de los establecimientos de la hostelería y restauración”.

El pasado fin de semana se volvió a reforzar con un dispositivo especial el control de las zonas de ocio y la vigilancia de aforos en Alicante para evitar aglomeraciones en zonas de más afluencia de personas, así como en las playas, y un plan antibotellón y de prevención de la celebración de fiestas en viviendas.

Agentes de la Policía Local de servicio en el Barrio de Alicante. INFORMACIÓN

En materia de fiestas, los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía Local disolvieron catorce celebraciones en viviendas generando ruido y quejas de particulares. En uno de los casos, la Policía Local desalojó un piso turístico en la calle Italia donde los inquilinos estaban celebrando una fiesta el pasado viernes y molestando a los vecinos del edificio.

Asimismo, la Policía Local levantó 13 sanciones por consumo de estupefacientes, negativa a identificarse o desobediencia y falta de respeto a la autoridad. Por otro lado, la Policía Local detuvo en la madrugada del viernes a un joven de 28 años de edad por un presunto delito de desobediencia y resistencia a la autoridad. En esta actuación, los agentes intervinieron al localizar a una persona con el torso desnudo y la cara ensangrentada en la zona de ocio del Puerto. Al ir a ayudarla y preguntarle qué le había pasado y si requería asistencia sanitaria, se mostró violento abalanzándose contra los agentes, y argumentando que le habían pegado y amenazaba con matar a los agresores, que se encontraban, según él, en el interior de un local de la zona portuaria. Por tales hechos y ante la negativa a colaborar fue detenido por un presunto delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, según la Concejalía de Seguridad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats