Un hombre de 88 años falleció ahogado este lunes en una playa de L’Alfàs del Pi, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Este fallecimiento se suma al de otro bañista en una playa de Moraira el pasado jueves y a la muerte de otro hombre en una playa de La Vila, cuando todavía no ha empezado la temporada alta.

A las 10:30 horas de este lunes entró aviso al CICU mediante el que se alertaba de que habían sacado del agua inconsciente a un hombre en la playa de l’Albir de L’Alfàs del Pi, en una zona conocida como el Racó. Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU. Sin embargo, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida. El equipo médico del SAMU solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre de 88 años de edad, mientras se investigaban las causas por las que se produjo el ahogamiento.

El pasado miércoles, un turista alemán de 60 años falleció ahogado en la playa de l’Ampolla en Moraira, sin que los servicios de emergencias pudieran hacer nada por reanimarlo y salvarle la vida, según informaron en su día fuentes de la Guardia Civil y del CICU. El teléfono de emergencias 112 fue alertado del ahogamiento poco antes de las cuatro de la tarde. La víctima, un turista alemán que tiene su segunda residencia en Moraira, estaba bañándose cuando falleció y su mujer, que estaba en la playa, se dio cuenta de que estaba inmóvil flotando en el mar y pidió ayuda. El CICU movilizó a una ambulancia del SAMU y a otra de Soporte Vital Básico (SVB). Los sanitarios le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar pero el bañista había fallecido.

Este es el segundo ahogamiento que se produce este mes en la provincia, ya que el pasado 18 de mayo falleció otro hombre de 75 años en una cala del Racó del Conill, en La Vila Joiosa.