Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía evita una cita sexual entre un menor de 14 años y un adulto en Orihuela

La madre detectó las conversaciones de su hijo con un adulto en una web de contactos y acudió a la Comisaría para denunciarlo

Una policía de Orihuela investiga una web. INFORMACIÓN

La Policía Nacional de Orihuela ha evitado un encuentro sexual de un hombre de 55 años con un menor de 14 a raíz de la denuncia de la madre de la víctima, que detectó las conversaciones de su hijo con un adulto en una conocida página web de citas o contactos esporádicos, según ha informado la Comisaría Provincial.

Agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Orihuela iniciaron las pesquisas después de que la madre de un menor de 14 años acudiera a las dependencias policiales para denunciar que un hombre mayor de edad pretendía quedar con su hijo para mantener un encuentro sexual.

El menor había accedido a una conocida web de citas y contactos y entabló conversación con un adulto con el que se intercambió correos electrónicos y fotografías de carácter íntimo. El varón adulto llegó a concretar un encuentro con el menor en una zona apartada de Orihuela, pero la denuncia de la madre y la posterior investigación de la Policía Nacional frustró la cita sexual.

Los investigadores solicitaron al juzgado la titularidad de la línea asociada a la IP del correo electrónico aportado por el menor y así lograron identificar plenamente. La Policía le citó para que acudiera a la Comisaría de Orihuela y allí se le tomó declaración en calidad de investigado y quedó en libertad.

Las diligencias policiales instruidas fueron remitidas al juzgado de guardia de Orihuela y a la Fiscalía de Menores.

La Comisaría Provincial ha explicado en un comunicado que la última reforma del Código Penal introdujo "la tipificación de las conductas consistentes en la solicitud sexual online de menores, generalmente llevadas a cabo por adultos desconocidos por los menores, que tras la pantalla de sus ordenador, utilizando perfiles falsos enmascarando su auténtica identidad, intentan acceder sexualmente al menor u obtener material pornográfico". Estas personas suelen mostrarse como si fuesen menores y una vez se ganan la confianza de las víctimas y obtienen información de ellas les coaccionan y presionan para que continúen realizando esas conductas bajo la amenaza de difundir sus imágenes.

Asimismo, la Policía asegura que esa confianza es aprovechada en alguna ocasión por el mayor de edad para cometer abusos sexuales sobre el menor de edad, aprovechándose de la situación y de su vulnerabilidad.

La Policía Nacional recomienda por ello a todos los padres que vigilen el uso de las redes sociales por parte de los menores y les formen para que puedan hacer un uso responsable de las tecnologías de la información (TIC´s). Ante cualquier sospecha, se recomienda desde la Comisaría Provincial que lo comuniquen al 091 o pongan en conocimiento el hecho en cualquiera de las dependencias de la Policía Nacional de la provincia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats