Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido en El Campello por cobrar más de 90.000 euros de la pensión de su madre fallecida en 2014

El presunto estafador apresado por la Policía Nacional de Benidorm llevaba más de seis años recibiendo 1.100 euros al mes de Bélgica

Un agente de la Policía Nacional de Benidorm. INFORMACIÓN

Un ciudadano belga de 48 años y afincado en El Campello ha sido detenido por la Policía Nacional de Benidorm tras descubrir que su madre falleció a finales de 2014 y llevaba más de seis años cobrando la pensión de su progenitora simulando que aún seguía viva. En total recibió más de 90.000 euros de la Oficina Nacional de Pensiones de Bélgica, dinero que presumiblemente le reclamarán ahora las autoridades belgas por la estafa cometida.

El arrestado, que ya tenía antecedentes por delitos que no han trascendido, pasó a disposición judicial en Alicante como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental.

El Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Policía Judicial de Benidorm inició las pesquisas tras recibir una información anónima donde se alertaba de que una mujer belga fallecida en 2014 aún seguía cobrando una pensión de su país.

El arrestado presentaba certificados falsos que acreditaban que su progenitora estaba viva para cobrar el dinero

decoration

Los agentes comprobaron los indicios de criminalidad del fraude y contactaron con el juzgado de Paz y el Registro Civil de El Campello, donde tenía la residencia la fallecida y donde vive el ahora detenido.

Asimismo, la Policía abordó el asunto con el consulado de Bélgica y una vez recabaron todas las pruebas procedieron a la detención del sospechoso.

La investigación reveló que el hombre de 48 años estuvo cobrando desde noviembre de 2014 hasta el pasado mes de abril la cantidad de 1.100 euros mensuales en concepto de la pensión que tenía asignada su madre a pesar de que estaba fallecida. El fraude total se eleva a 90.908,43 euros, según la Policía.

Los agentes también constataron que el hijo de la difunta estuvo falsificando presuntamente el certificado de fe de vida de su madre, documento que se exige para poder ir cobrando una pensión de un país extranjero.

Además de detener al sospechoso, la Policía de Benidorm alertó del fraude al Ministerio de Exteriores de Bélgica a través de su consulado con el fin de solicitar el cese del pago de la pensión a favor de la mujer que llevaba casi siete años muerta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats