Un sacerdote sij ha sido condenado a dos años de prisión por abusar sexualmente de una niña de 10 años en un templo de Palma. El acusado, de 46 años y nacionalidad india, ha reconocido que sometió a tocamientos a la menor en una ocasión y ha aceptado indemnizarla con 5.000 euros. El hombre no cumplirá la pena de cárcel, que queda suspendida a condición de que no delinca en cinco años, abone la compensación y cumpla una orden de alejamiento.

Los hechos ocurrieron en enero del año pasado, cuando según ha reconocido el propio sacerdote, llevó a la víctima a una estancia privada del recinto. Allí la sometió a tocamientos en sus partes íntimas. Los hechos fueron denunciados días después por los padres de la pequeña y el religioso fue detenido.

La fiscalía le imputó un delito continuado de abusos sexuales y solicitó una condena de cuatro años de prisión. Hoy, el ministerio público, el abogado defensor y el de la acusación particular han alcanzado un acuerdo de conformidad que ha rebajado esta pena. El acusado ha sido condenado por el tribunal de la sección segunda de la Audiencia a dos años de prisión.