Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roban un cajero automático en Orihuela Costa con un camión grúa

El vehículo también fue sustraído y apareció abandonado junto a un camino en San Miguel de Salinas

Acera de Orihuela Costa donde estaba el cajero arrancado. LIAM ANTONY KILEY

La Guardia Civil investiga el robo de un cajero automático arrancado con un camión grúa la madrugada del pasado jueves junto a un centro comercial de Orihuela Costa, según han confirmado a este diario fuentes cercanas al caso.

El camión grúa, que también había sido sustraído previamente en una empresa de autoservicio, apareció abandonado junto al cajero desvalijado en una zona arbolada junto a un camino del municipio de San Miguel de Salinas. La Guardia Civil está intentando recabar pruebas que permitan identificar y detener a los ladrones.

El cajero arrancado estaba ubicado en la calle Segovia, en una zona de servicios anexa al centro comercial La Fuente de la urbanización Villa-Costa, en el interior de Orihuela Costa. Estaba instalado en una zona donde no hay viviendas anexas y los vecinos de las inmediaciones ni se enteraron.

Imagen de la zona de la acera que ocupaba el cajero reventado

El cajero de ATM, una empresa que ubica este tipo de servicios financieros en áreas residenciales con escasez de sucursales con cajero, estaba instalado de forma aislada sobre la acera y no empotrado en una fachada, como es lo habitual. Por ello, los autores del robo tuvieron más fácil reventarlo y transportarlo. El residencial está muy cerca de la carretera que une las docenas de urbanizaciones de Orihuela Costa con San Miguel de Salinas a través de Las Filipinas.

Este robo se produce después de que la Guardia Civil detuviera el pasado mes de abril en la localidad gaditana de Vejer de la Frontera a seis miembros de un clan familiar bosnio acusado de desplazarse en autocaravanas por todo el país cometiendo robos, muchos de ellos de cajeros automáticos que arrancaban con camiones grúa que sustraían previamente. Los investigadores imputaron a la banda 53 delitos de robo, dos de ellos en grado de tentativa. Entre ellos figuraban seis robos o tentativas en cajeros de Orihuela Costa, Gran Alacant en Santa Pola, Murcia (2) y Valencia (2), delitos en los que sustrajeron siete camiones grúa y siete coches que luego abandonaban tras los asaltos. Se trataba de una banda itinerante y todos quedaron en libertad provisional tras pasar a disposición judicial.

El cajero reventado fue abandonado en un paraje cercano a San Miguel de Salinas

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats