Un centenar de personas fueron desalojadas la madrugada de ayer de una fiesta ilegal en un chalé alquilado en la partida alicantina de Monnegre y sancionadas por incumplir las medidas anticovid, según ha informado la Concejalía de Seguridad. El desalojo fue llevado a cabo por una treintena de agentes de la Policía Local de Alicante y de la Guardia Civil de Sant Joan y se prolongó durante varias horas. Los agentes localizaron también a la propietaria del chalé y les rescindió el contrato de alquiler.

La fiesta se estaba celebrando en un chalé alquilado en la calle Rosinets, en la partida de Monnegre, y la intervención policial se produjo tras la llamada de un vecino. La Policía Local movilizó al Grupo Operativo de Intervención Rápida y cuatro patrullas junto con unidades de la Guardia Civil de Sant Joan.

Imagen de la fiesta en el chalé desalojado en Monnegre. INFORMACIÓN

Cuando llegaron los agentes comprobaron que se estaba celebrando una fiesta con música a un elevado volumen e incumplían la normativa covid, ya que no llevaban las mascarillas y había grupos de más de diez personas, sin guardar distancias de seguridad. La dueña del chalé fue localizada y explicó a los agentes que el inmueble estaba alquilado hasta el martes.

Los agentes procedieron a desalojar la fiesta clandestina y a identificar y sancionar a un centenar de asistentes por incumplir las medidas anticovid, consumiendo alcohol y con personas no convivientes agrupadas. Además denunciaron a cuatro personas por la Ley de Seguridad Ciudadana, por desobediencia y falta de respeto a la autoridad.

Según la Concejalía de Seguridad, los organizadores de la fiesta se enfrentan a infracciones graves con multas de 30.001 a 60.000 euros, según el decreto de la Generalitat Valenciana.

Asimismo, la Policía Local realizó controles de alcoholemia a cuatro vehículos que pretendían abandonar la finca y la intervención finalizó pasadas las 13,30 horas de ayer domingo.

Imagen de la fiesta en el chalé desalojado en Monnegre. INFORMACIÓN

Otras 103 sanciones el fin de semana en Alicante

Además de la actuación en Monnegre, la Policía Local impuso este último fin de semana con toque de queda un total de 103 sanciones en el amplio operativo organizado para garantizar las medidas anticovid y evitar contagios.

Los agentes desalojaron a jóvenes consumiendo alcohol en el Cabo de las Huertas, Camino de Ronda-Monte Tossal, Casco Antiguo y Tintorera, con un total de 44 denuncias por consumir alcohol en la vía pública.

Uno de los botellones disueltos en Alicante por la Policía Local. INFORMACIÓN

La Policía Local también ha levantando 10 actas de denuncia por no llevar la mascarilla, ha sancionado a cuatro personas por consumo de drogas y a otras tres por fumar sin mantener las distancias, además de multar a 14 personas por incumplir el toque de queda.

En cuanto a fiestas en viviendas, las  unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía Local disolvieron 25 en casas donde se estaba generando ruido y hubo quejas de particulares.

El Ayuntamiento y la Policía Local volvieron a reforzar el control de las zonas de ocio y la vigilancia de aforos en Alicante durante el fin de semana para evitar aglomeraciones en zonas de más afluencia de personas y siete establecimientos fueron denunciados, entre ellos por permitir el consumo de alcohol fuera del local, tener la pista de baile habilitada, incumplimiento del horario de cierre y tener una orquesta en el local.

Por otro lado, la unidad de Atestados y el servicio Nocturno pusieron 23 denuncias este fin de semana por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y en diez casos se abrieron diligencias judiciales.