Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis detenidos con casi 5.000 plantas de marihuana en una nave de Sax

La Guardia Civil acusa a la banda desarticulada de un fraude eléctrico de 128.000 euros

Seis detenidos con casi 5.000 plantas de marihuana en una nave de Sax

Seis detenidos con casi 5.000 plantas de marihuana en una nave de Sax INFORMACIÓN

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Seis detenidos con casi 5.000 plantas de marihuana en una nave de Sax P. Cerrada

La Guardia Civil ha desmantelado en una nave de Sax un cultivo de 4.920 plantas de marihuana y ha decomisado 131 kilogramos de cogollos secos que iban a ser destinados al tráfico ilícito de drogas. En la operación han sido detenidas cinco personas de origen serbio y una uruguaya. La red desarticulada ha sido acusada también de un fraude eléctrico de 128.000 euros para abastecer de energía a los aparatos de luz y climatización de la plantación.

El Área de Investigación de Sax inició las pesquisas a final de año y descubrió que la plantación estaba en el interior de una de las dos naves industriales alquiladas con nombre falso por uno de los detenidos, lo que dificultó las indagaciones. Las naves están dentro de una finca de dos hectáreas y los investigados disponía de un completo sistema de videovigilancia y perros guardianes.

Según la Guardia Civil, el cabecilla de la red, un serbio de 45 años, vivía en una zona adinerada de Alicante y realizaba los contratos de alquiler de la finca y de los suministros de agua y luz. Utilizaba la identidad de ciudadano búlgaro ajeno a la organización y contaba con dos vehículos de alta gama. Para justificar sus ingresos contaba con una ayuda subsidiaria y había sido contratado de forma ficticia para una empresa en Onil.

La plantación desmantelada en Sax. INFORMACIÓN

El lugarteniente del cabecilla se encargaba de la instalación y mantenimiento del sistema de abastecimiento de riego e iluminación del cultivo "indoor" y dormía en la finca junto a otro implicado cuya misión era vigilar la marihuana. Cuando llegaba la época de la recolección contaban con el apoyo de dos personas más para pelar las plantas y preparar los cogollos para el secado.

Las detenciones y registros fueron realizadas el pasado martes en Sax y Alicante. En una de las naves había dos grandes salas con unas 2.500 plantas de marihuana en cada una.

Los arrestados han pasado a disposición judicial este viernes en Villena y se ha acordado el ingreso en prisión de tres ellos y libertad para otros tres. Los implicados han sido defendidos por los abogados Fernando Rocamora, Alicia Grau Córdoba y Moisés Candela Sabater.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats