Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis detenidos en cuatro operaciones antidroga de la Policía en Alicante

Desmantelan tres puntos negros de venta de estupefacientes y decomisan más de 450 plantas de marihuana y pequeñas cantidades de cocaína y otras sustancias

Seis detenidos en cuatro operaciones antidroga de la Policía en Alicante

Seis detenidos en cuatro operaciones antidroga de la Policía en Alicante INFORMACIÓN

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Seis detenidos en cuatro operaciones antidroga de la Policía en Alicante P. Cerrada

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a seis personas y ha desmantelado tres puntos de venta de droga en cuatro operaciones contra el tráfico de estupefacientes en la capital alicantina. En las cuatro operaciones, realizadas por agentes de la Comisaría de Distrito Norte, la Policía ha desmantelado dos plantaciones con más de 450 plantas de marihuana y ha intervenido 94 gramos de cocaína, 77 gramos de hachís, 32 gramos de éxtasis, 25 gramos de speed, 0,5 gramos de una sustancia color rosa que puede ser "Tucsi", cuatro balanzas de precisión, más de 3.000 euros en efectivo y aparatos de climatización y luz para los cultivos "indoor" de cannabis sativa.

Una de las operaciones se llevó a cabo en el barrio de Ciudad de Asís, donde los agentes del grupo de Estupefacientes de la Comisaria Norte de Alicante sometieron a vigilancia a un ciudadano rumano que podría estar vendiendo droga al menudeo. Cuando comenzaron las vigilancias los investigadores detectaron a tres personas distintas realizando intercambios de droga en vía pública y una de ellas era conocida por la Policía al haber sido detenida con anterioridad.

La Policía detuvo a los tres sospechosos de 27, 39 y 43 años y realizó un registro domiciliario donde se desmanteló un cultivo "indoor" de 50 plantas de marihuana, 27 gramos de cocaína preparados para su venta en envoltorios de plástico, dos balanzas de precisión y 200 euros fraccionados. Los tres detenidos, de nacionalidades española, rumana y polaca, tenían antecedentes policiales.

La segunda intervención se saldó sin detenidos con el desmantelamiento de una plantación de 400 plantas en una vivienda abandonada en el barrio del Cementerio de Alicante. La información fue recabada por el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaria Norte de Alicante y sus compañeros del Grupo Primero de Investigación se hicieron cargo de las pesquisas y desde el exterior advirtieron de la existencia de la plantación y de un enganche ilegal de luz. La investigación sigue abierta y pendiente de localizar al propietario de la vivienda.

Los mismos agentes de la Comisaria Norte de Alicante descubrieron a un matrimonio de 30 y 36 años que distribuía cocaína al menudeo en las inmediaciones de la plaza Argel de Alicante. Los investigadores realizaron vigilancias en la zona y comprobaron que todas las actas por consumo levantadas en esta zona de Alicante eran de cocaína, por lo que se pidió autorización judicial para registrar la casa de los sospechosos y en su interior incautaron 60 gramos de cocaína, una balanza de precisión, 2.745 euros y un teléfono móvil, así como un vehículo. Uno de los detenidos blanqueaba el dinero de la droga mediante la compraventa de vehículos entre particulares.

El sospechoso llevaba más de dos años sin trabajar y había adquirido diferentes vehículos de gama media. Ponía como titulares a sus hermanos, uno de los cuales actualmente se encontraba cumpliendo condena en prisión, o a personas sin medios de vida conocidos, todo ello para que no descubrieran la actividad ilícita y para evitar que fueran intervenidos policialmente en caso de ser detenido. La Policía afirma que entre estas personas acumulan más de 40 vehículos.

Por otro lado, este mismo Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante detuvo a un español de 51 años por traficar con cocaína, drogas de diseño y otras sustancias en el barrio de Ciudad de Asís. Según la Policía, el presunto traficante tomaba grandes medidas de seguridad para no ser descubierto y usaba incluso un domicilio diferente al de su residencia habitual para almacenar la droga. El sospechoso tenía en el domicilio diferentes sustancias estupefacientes, como cocaína, speed, éxtasis, hachís, marihuana y droga "Tucsi" (droga compuesta por un combinado de sustancias estupefacientes sintéticas), dinero en efectivo y una balanza de precisión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats