Los servicios de emergencia han localizado este mediodía el cuerpo sin vida de un menor en un embalse del municipio coruñés de Mazaricos. El niño, de unos 10 años según informaciones de la Televisión de Galicia, participaba junto al resto de sus compañeros de clase en una excursión de un colegio de Carballo en la presa de A Fervenza, fue declarado desaparecido a las 12.30 horas de este martes. Después de haber practicado piragüismo, varios alumnos recibieron el permiso para volver al agua a bañarse. Durante un momento los responsables perdieron de vista al chico y cuando lo rescataron ya había fallecido.

Los operadores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) 112 Galicia alertaron a los servicios sanitarios, que desplazaron hasta el lugar el helicóptero medicalizado con base en Santiago, a Salvamento Marítimo, al Servicio de Guardacostas de Galicia, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Santa Comba, al GES de Muros y a los miembros de Protección Civil de Mazaricos.

Una vez en el punto, los equipos de intervención le confirmaron al 112 que rescataron del agua el cuerpo del menor y que, desafortunadamente, pese a los esfuerzos del personal sanitario nada se pudo hacer por salvarle la vida.

En la excusión, en la zona del parque de aventuras de Naturmaz, participaban unos 40 alumnos acompañados por el director del centro, un cuidador y un profesor.

da la corporación queremos hacer llegar las condolencias y la solidaridad del pueblo de Carballo a la familia del niño, aún sabiendo que no hay consuelo posible", lamentaron.