Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos detenidos por desvalijar 60 vehículos en Callosa de Segura y Bigastro

La mayoría de las víctimas son turistas de varias provincias que acudían a un paraje natural para practicar escalada o senderismo

La Guardia Civil traslada a uno de los detenidos en Redován. INFORMACIÓN

La Guardia Civil ha detenido en Redován a dos jóvenes de 25 y 29 años y nacionalidad argelina como presuntos autores de 60 robos en el interior de vehículos en un paraje natural de Callosa de Segura y en un camping de Bigastro. Además les han acusado de otros ocho delitos de estafa cometidos mediante el uso fraudulento de tarjetas bancarias que sustraían en los coches.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Callosa de Segura ha llevado a cabo la operación tras detectar un aumento de los robos en el interior de vehículos estacionados en las inmediaciones del paraje de la Cueva Ahumada. Esta zona cuenta con instalaciones deportivas de aventura en la sierra y acuden muchos escaladores y senderistas, los cuales dejan estacionados sus vehículos en el aparcamiento.

Los ladrones se escondían para vigilar a sus víctimas y cuando se alejaban de los vehículos y adentraban en la montaña rompían una ventanilla del coche con una piedra y sustraían carteras y cualquier objeto de valor que había en el interior.

Una vez ejecutado el robo se daba a la fuga a través de la sierra y si tenían alguna tarjeta bancaria procuraban usarla con rapidez en pequeñas compras antes de que las víctimas se dieran cuenta.

Las sospechas de los agentes se dirigieron a dos jóvenes que carecían de domicilio fijo y se movían tanto por Callosa de Segura como por Redován, municipio en el que fueron detenidos. Además de los robos en el paraje callosino la Guardia Civil descubrió que también estaban implicados en robos similares en un camping de Bigastro.

La mayor parte de las víctimas de los robos son turistas que se desplazaron a Callosa y Bigastro desde las provincias de Albacete, Ávila, Cuenca, Murcia y Valencia, así como de otras comarcas alicantinas.

Los dos detenidos quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Orihuela.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats