Un niño resultó ayer herido tras recibir un disparo desde un coche en la población murciana de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar, informan fuentes cercanas al caso.

Los hechos ocurrieron en la calle Chamartín de la citada población costera. Según testigos que llamaron a Emergencias, unas personas pasaron en un vehículo y comenzaron a efectuar disparos, uno de los cuales alcanzó a un menor de edad que se encontraba en la vía pública con un familiar.

Al lugar se desplazó una ambulancia, para atender al herido, de 7 años de edad. Afortunadamente, la lesión, en una pierna, en principio no revestía gravedad. El pequeño fue trasladado a Los Arcos en una ambulancia no asistencial.

La Guardia Civil es el Cuerpo encargado de investigar los hechos. La prioridad, identificar a los pistoleros y proceder a su arresto, para ponerlos a disposición de la Justicia. Testigos afirmaron a la Benemérita que en el coche había varias personas de origen magrebí y que emplearon supuestamente un arma de aire comprimido. La Benemérita ha iniciado las pesquisas para dar con los responsables de lo sucedido.