Se han detenido a 4 personas como presunto autores de un delito de homicidio en tentativa, tenencia ilícita de armas y encubrimiento en la gran operación de la Policía Nacionalprotagoniza desde primera hora de la mañana, que afecta a Málaga, Algeciras y La Línea de la Concepción. Según fuentes policiales, estas actuaciones son el resultado de una investigación la Udyco de las Comisarias de Málaga y Algeciras así como el GRECO para desarticular una organización dedicada al tráfico de estupefacientes.

Los cuatro detenidos hasta ahora permanecen custodiados en los calabozos de la Comisaría de Algeciras hasta la finalización de las diligencias policiales.

Las fuentes han añadido que más de 150 agentes de distintas unidades participan en los trabajos que tienen como objetivo cinco registros domiciliarios en los que todavía no han trascendido el número de detenidos.

La investigación y las actuaciones policiales, que están enmarcas dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad, están declaradas secretas y son coordinadas por la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras .