La detención de David S. O., el acusado de la desaparición de Wafaa, en relación con un homicidio no es el primero en su familia. Su hermano Juan, seis años mayor que él, cumple condena en Eslovaquia por un doble crimen perpetrado en la primavera de 2012, tal como informó Levante-EMV, diario perteneciente al mismo grupo editorial que este medio, tras la detención del sospechoso en Sueca, a instancias de la Justicia eslovaca.

Juan fue apresado por el asesinato a cuchilladas de Kamil K., un joven checo de 28 años, y por el estrangulamiento de la novia de él, Sidonia S., una chica eslovaca de 25, en el apartamento donde estuvo viviendo unas semanas con ellos, tras haber ido al país eslavo con la pareja, a la que había conocido en España.

Tras el crimen, que según la prensa eslovaca tuvo su origen en que el acusado trató de tener una relación con Sidonia, la misma acusación que pesa ahora su hermano David respecto de Wafaa, el valenciano escapó en el coche de la joven, un Volkswagen blanco, que abandonó antes de salir del país.

El detenido por la desaparición de Wafaa confiesa que la mató y arrojó su cuerpo a un pozo

El detenido por la desaparición de Wafaa confiesa que la mató y arrojó su cuerpo a un pozo Video: Agencia Atlas | Foto: EP

Tuvo tiempo de huir

La pareja, que había residido cuatro años en Málaga, viajó desde España a Eslovaquia en compañía de Juan, que los conocía desde hacía algún tiempo. Una vez allí, se fueron a Zilina, una ciudad próxima al pueblo natal de Sidonia y los tres vivieron juntos en el apartamento donde el 30 de marzo de 2012 el valenciano los mató, aunque los cuerpos no fueron encontrados hasta el día 4 de abril, lo que le dio una gran ventaja en la huida.

Gracias a la inspección del coche de Sidonia y al testimonio de los amigos de la pareja, la policía eslovaca identificó a Juan S. O., que entonces tenía 27 años. Además, solicitaron la colaboración de la Guardia Civil para detenerlo en Carcaixent, donde residía con su familia.

El doble homicida compareció ante el juez de guardia de la Audiencia Nacional el 28 de abril de aquel año, cuando se iniciaron los trámites de extradición, que se llevó a cabo en las semanas siguientes.

Desde entonces, Juan O. S. cumple condena en una prisión eslovaca, según confirmaron ayer a este diario fuentes relacionadas con la detención del doble asesino y de la desaparición de Wafaa Sebbah.