Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juzgado por atacar a un médico en Urgencias en Alicante porque no le daba la receta que pedía

La Fiscalía considera que el acusado cometió un delito de atentado contra la autoridad y le reclama más de dos años de prisión

Los hechos ocurrieron en una consulta de Urgencias del Hospital General de Alicante. | DAVID REVENGA

Un juzgado de Alicante ha enviado al banquillo a un hombre acusado de agredir a un médico del servicio de Urgencias del Hospital General porque no le quería dar la receta que le estaba pidiendo. Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso este diario, la Fiscalía considera que el procesado tenía la intención de menoscabar la autoridad del facultativo y le reclama penas de más de dos años de prisión por un delito de atentado y lesiones. Además de al médico, agredió al vigilante que fue ayudarle a la consulta. El caso acaba de llegar a un juzgado de lo Penal para que se celebre el juicio.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas del 6 de mayo de 2019, cuando el procesado se encontraba en la consulta del médico en el servicio de Urgencias del hospital y exigiendo al facultativo que le expidiera una receta médica. El doctor le explicó que él no podía hacerlo y que para conseguirla tenía que solicitarla a través del médico de cabecera.

La respuesta del paciente fue encararse con él y decirle que hasta que no se la diera no se marcharía de la consulta. La cosa pronto llegó a las manos, según relata el escrito de acusación, porque se acabó abalanzando sobre el médico para agredirle, mientras le decía que le iba a partir la cabeza. También llegó a lanzarle un escupitajo, obligando al médico a llamar al personal de seguridad para que le auxiliara.

El presunto agresor tuvo una pelea con el vigilante de seguridad, en el que resultó lesionado mientras trataba de reducirlo y estuvo 19 días de baja. La Fiscalía reclama una pena de quince meses por un delito de atentado contra la autoridad, más un año por otro de lesiones.

La Fiscalía de Alicante considera desde hace años las agresiones a médicos y maestros, aplicando la mano dura contra las acciones violentas que sufren estos profesionales y que suponen un menoscabo al derecho de los ciudadanos a la Educación y a la Sanidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats