Un joven de nacionalidad española y 27 años de edad ha sido detenido acusado de injuriar a agentes de la Policía en Murcia, ya que presuntamente les deseó la muerte a dos efectivos que habían sufrido un accidente de tráfico.

El siniestro vial tuvo lugar la semana pasada, por la zona de Ronda Sur, cuando dos agentes de la Policía Local se dirigían en moto a apoyar a unos compañeros que se encontraban interviniendo en una reyerta en la Colonia de San Esteban. En un cruce, un automóvil les golpeó y tiró al suelo.

En el lugar del accidente se congregaron rápidamente más agentes de la Policía Local, así como tres ambulancias, dos unidades médicas de emergencia (UME) y otra no asistencial, para auxiliar a los heridos. Uno de los policías se llevó la peor parte y fue trasladado al Virgen de la Arrixaca de Murcia.  

Minutos después del accidente, el chico, textualmente, comentó en la noticia que hacía referencia al siniestro, compartida en Facebook: ‘Qué pena que no se los allan (sic) cargado… sobran la mitad’, con lo cual presuntamente manifestaba una animadversión a los agentes, en aquel momento heridos y en el hospital.

Cuando la Policía Local tuvo conocimiento de las palabras escritas por este sujeto en redes, comenzó a indagar por Internet para localizarlo. Los agentes rastrearon la Red y pusieron en conocimiento de la Policía Nacional lo sucedido, ya que este es el cuerpo que tiene las competencias para investigar.

El individuo finalmente fue citado en Comisaría, donde se presentó con su abogado y se procedió a su detención, por injurias graves a agentes de la autoridad. Los dos motoristas afectados, que afortunadamente están bien, presentaron la correspondiente denuncia contra él.

El detenido, nacido en Alguazas y vecino de Lorquí, tiene antecedentes, indican fuentes policiales. Actualmente se encuentra en libertad con cargos, a la espera de ser requerido por el juzgado para que comparezca, en calidad de investigado.