La Subdelegación del Gobierno de Alicante convocó este viernes un minuto de silencio en repulsa por el último crimen machista en la Comunidad Valenciana, el de la joven Wafaa Sebbah. Un acto en el que estuvieron tanto la delegada del Gobierno Gloria Claro, como la subdelegada Araceli Poblador. Calero apuntó que entre Wafaa y su presunto asesino no había relación sentimental. «Parece que ella no quería y él sí. Ahora que ha aparecido el cuerpo, se está haciendo toda la investigación», aseveró.

En el caso de la joven asesinada, cuyo cuerpo fue descubierto este jueves en el municipio valenciano de Pobla Larga 19 meses después de su desaparición, él, que era un conocido de la víctima, tal y como sostuvo su madre desde el principio, pretendió mantener relaciones con ella, algo a lo que la chica se negó.

La delegada agradeció a la Guardia Civil «el gran trabajo realizado, porque, a nadie se le escapa que esto es buscar una aguja en un pajar y, al final, el gran trabajo ha dado sus frutos». Asimismo, aprovechó para «denunciar enérgicamente los discursos negacionistas» de la violencia de género «de las derechas españolas». «A las mujeres nos están matando por el mero hecho de ser mujeres. Hay que decir basta ya y dejar de aguantar ese martirio», dijo.