Un joven de 15 años vecino de la capital aragonesa que circulaba en bicicleta ha fallecido este domingo de madrugada tras ser atropellado por un vehículo en Zaragoza. Iba por en medio de la calzada con un grupo de cinco menores, que circulaban sin luces, ni chalecos reflectantes ni cascos por la vía.

El siniestro mortal ha ocurrido a las 3.40 horas en la salida de la carretera a Castellón, en concreto en el kilómetro 233 de la A-68, entre la gasolinera BP y la rotonda con la Z-40, en el término municipal de Zaragoza.

Al lugar acudió agentes pertenecientes al Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico que llegó a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar (rcp), llegando a conseguir sacarlo de la parada que en ese momento sufría, siguiendo estas tareas los efectivos de la ambulancia de Bomberos de Zaragoza, si bien dada la entidad de las lesiones, especialmente el traumatismo craneoencefálico, murió.

El levantamiento del cadáver lo realizó la Hermandad de la Sangre de Cristo, trasladando el cuerpo sin vida del menor al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) para practicarle la pertinente autopsia.

El conductor de la furgoneta ha dado resultados, negativos tanto en el test de alcoholemia como en el de drogas, informan fuentes de la Guardia Civil en Zaragoza, que ya han abierto diligencias para intentar esclarecer las circunstancias que rodean este atropello mortal.