Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Alicante han detenido a un varón de 49 años y nacionalidad española que tras sustraer un ciclomotor lo había utilizado para cometer otros delitos, el último de ellos, un hurto en un céntrico hotel de alicante donde intentó sustraer la recaudación de la caja registradora.

Fue el despiste de una persona lo que dio lugar a los hechos, un joven acudió a la Policía Nacional comunicando que había dejado su ciclomotor perfectamente estacionado pero con las llaves puestas y cuando fue a cogerlo ya no estaba en su lugar.

Posteriormente los empleados de un céntrico hotel de la ciudad de Alicante dieron aviso al 091 de la Policía Nacional porque una persona se había introducido en el mostrador del hotel abriendo la caja registradora y sustrayendo varios cientos de euros siendo sorprendido y emprendiendo la huida a la carrera para posteriormente montarse en un ciclomotor escapando del lugar. Se da la circunstancia de que la moto era la misma que poco antes se había denunciado como robada.

Los agentes de la Policía Nacional en Alicante alertados por lo ocurrido establecieron un dispositivo con el fin de localizar al presunto autor de los hechos. Un vehículo K con dos policía de paisano perteneciente a la Comisaría de Distrito Norte de Alicante localizó al fugitivo y la moto presuntamente sustraída iniciando un seguimiento discreto hasta que el varón se dio cuenta de la presencia policial emprendiendo la huida a gran velocidad por diversas calles de la ciudad, sin respetar las norma de tráfico.

A la persecución se unieron diferentes unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Alicante, entre ellas varias motos de la Unidad de Prevención y Reacción que fueron los que consiguieron dar alcance al ciclomotor pudiendo cortarle el paso logrando que detuviera su marcha y deteniendo a su conductor.

Una vez arrestado los agentes comprobaron además, que el detenido no poseía licencia ni carnet de conducir.

El detenido que contaba con un largo historial delictivo, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

La moto interceptada tras la persecución

La moto interceptada tras la persecución CNP