Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A juicio por quemar contenedores durante el estado de alarma

Las llamas causaron daños valorados en más de 10.000 euros y llegaron a afectar a un coche aparcado

Restos de uno de los contenedores quemados. | INFORMACIÓN

A los pocos días de haber empezado el primer estado de alarma para intentar contener la pandemia, la Policía Nacional de Alicante detuvo a un hombre como presunto autor de los incendios declarados en varios contenedores de basura y que llegaron a afectar a vehículos que estaban estacionados en la vía pública. Los daños causados están valorados en cerca de 10.000 euros, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso este diario.

El fiscal le acusa de un delito de daños por el que reclama una pena de seis meses de multa a razón de seis euros diarios (1.080 euros), así como el pago de una indemnización de 4.593 euros por los contenedores incendiados y otros 6.320 por los daños en un coche aparcado en las inmediaciones.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 16 al 17 de marzo del año pasado, al declararse hasta cuatro incendios de contenedores en distintas calles del centro de Alicante. Concretamente en la calle General Lacy, García Andreu, Pérez Medina y Doctor Just. El tercero de estos incendios dañó a dos coches que estaban aparcados en las inmediaciones.

La Policía arrestó esa misma noche al acusado como presunto autor de los incendios. Un hombre que contaba con antecedentes por hechos similares, ya que fue arrestado en noviembre de 2019 por quemar más de veinte contenedores. En aquella ocasión ingresó en el Psiquiátrico tras negar los hechos y decir que era comandante de la Legión. Aunque padece un trastorno esquizofreniforme, alcoholismo y rasgos de personalidad disfuncionales, la Fiscalía considera que es imputable penalmente por estos hechos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats