Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido por siete robos violentos mediante tirones a mujeres en menos de un mes en Alcoy

La Policía Nacional recupera joyas sustraídas y afirma que las víctimas eran atacadas siempre de forma sorpresiva por la espalda

El detenido por los robos en Alcoy, custodiado por la Policía. INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Alcoy a un hombre de 35 años acusado de siete robos con violencia mediante el procedimiento del tirón a mujeres en menos de un mes y de cometer también un robo en el interior de un vehículo. El ladrón actuaba siempre de forma sorpresiva y violenta sobre sus víctimas, a las que atacaba por la espalda cuando estaban solas.

Según ha informado la Policía, a mediados de mayo se detectó un incremento de los tirones en Alcoy, así como de los robos en el interior de vehículos. Los agentes comprobaron que todos estos delitos se concentraban en el mismo barrio de Alcoy, por lo que sospecharon que el autor podría residir en la zona o disponer de un piso franco para ocultarse.

Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy analizaron las características del ladrón aportadas por las víctimas y verificaron que presumiblemente se trataba de una misma persona que estaba cometiendo todos los robos con violencia.

Una vez se concluyó que buscaban a una misma persona como autora de la oleada de robos se estableció un dispositivo de vigilancia en el barrio y así se pudo localizar a un hombre que coincidía con los parámetros del sospechoso.

La Policía centró sus pesquisas en esta persona, natural de Alcoy, y averiguó que había vendido joyas en diferente establecimientos de compraventa de oro y metales preciosos de la ciudad alcoyana. Los agentes lograron recuperar diversas joyas que fueron reconocidas por víctimas de los robos y además el sospechoso fue reconocido fotográficamente como el ladrón por varias mujeres asaltadas e incluso por algún testigo de los robos. Por ello, se procedió a su detención y puesta a disposición del juzgado de guardia de Alcoy, que decretó su ingreso en prisión.

La Comisaría Provincial explica en un comunicado que en los robos por el procedimiento del tirón el autor selecciona generalmente a víctimas de avanzada edad, dada su gran vulnerabilidad e indefensión. Las acecha y asalta sorpresivamente por la espalda cuando se encuentran solas, arrancándoles violentamente de un fuerte tirón los bolsos o las joyas que portan. Dada la edad de las víctimas y la violencia con la que actúa el autor, provoca que éstas caigan al suelo penosamente, originándoles en algunas ocasiones graves lesiones físicas, además de otras secuelas psíquicas difícilmente reversibles, como pueden ser; el miedo a salir solas a la calle y una constante sensación de inseguridad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats