La Guardia Civil ha detenido en Monforte del Cid a dos hombres de 47 y 37 años y a una mujer de 31 años tras descubrir un alijo de casi 22 kilogramos de cogollos de marihuana envasados al vacío en una furgoneta estacionada en el casco urbano. Los dos arrestados ingresaron en prisión provisional tras pasar a disposición del juzgado de Instrucción numero 1 de Novelda.

La operación antidroga se inició el pasado 2 de junio tras tener conocimiento la Guardia Civil de que se podría estar traficando con cogollos de marihuana en Monforte del Cid. Agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de Novelda y del Área de Investigación del Puesto de Novelda pusieron en marcha un dispositivo para esclarecer los hechos y al día siguiente descubrieron la droga.

Los investigadores sorprendieron «in fraganti» a un ciudadano colombiano de 47 años que estaba ocultando grandes bolsas con cogollos de marihuana envasada al vacío en el falso techo de la parte trasera de una furgoneta estacionada en el casco urbano de Monforte del Cid.

El sospechoso fue detenido y en la furgoneta intervinieron cerca de 22 kilogramos de cogollos de marihuana. La Guardia Civil localizó y detuvo ese mismo día a otro presunto traficante, de 37 años y de la misma nacionalidad, saliendo de su domicilio, una casa adosada en el casco urbano de Monforte. Dicha vivienda fue registrada mediante autorización judicial, ya que allí presuntamente se envasaba la droga al vacío para evitar que desprendiese ningún tipo de olor.

En el registro se intervinieron 620 euros y una envasadora al vacío de gran tamaño junto a sus respectivas bolsas. La Guardia Civil detuvo a una mujer colombiana de 31 años que vivía en la casa, aunque fue puesta en libertad luego tras la práctica de diligencias.