Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido por atracar a un turista en Benidorm e irse de compras con sus tarjetas

La Policía Nacional acusa al arrestado de obtener un beneficio de más de 2.000 euros con los efectos sustraídos y los gastos en comercios

Dos policías frente a la Comisaría de Benidorm.

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a un ciudadano rumano de 32 años acusado de asaltar a un turista británico afincado en la ciudad e irse de compras luego con sus tarjetas bancarias. Entre los efectos sustraídos y los gastos realizados en varios comercios el ladrón obtuvo un beneficio de más de 2.000 euros, según informa la Comisaría Provincial.

La investigación policial se inició el pasado 8 de junio tras la denuncia presentada por un ciudadano inglés que fue víctima de un robo con violencia. Según el denunciante, un asaltante le dio un fuerte empujón cuando iba a acceder al portal del edificio donde reside y tras un forcejeo le robaron cuatro tarjetas bancarias, 25 euros en efectivo, un teléfono móvil y un reloj inteligente valorados en 1.250 euros.

Durante los días posteriores al robo el ladrón utilizó varias veces las tarjetas bancarias de la víctima en establecimientos comerciales y realizó gastó por valor de 778 euros, por lo que el montante global del robo supera los dos mil euros.

Los investigadores del Grupo VI de Policía Judicial de Benidorm recabaron pruebas digitales y documentales sobre el ladrón y gracias a la colaboración de la Brigada de Seguridad Ciudadana se pudo identificar el detener al sospechoso. El presunto autor del robo fue trasladado a dependencias policiales y una vez se instruyeron las diligencias fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Benidorm.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats