Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido por estafar con la venta de videoconsolas tras una denuncia en Novelda

Al joven se le atribuyen once estafas por toda España y tenía varias reclamaciones judiciales pendientes

La denuncia se presentó en el puesto de la Guardia Civil de Novelda.

Una denuncia presentada en Novelda por una estafa on line en la venta de videoconsolas ha acabado con un detenido en Cartagena, que estaban siendo reclamados por hechos similares en otros diez juzgados de toda España, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil. La madre del investigado también ha sido arrestada porque tenía una reclamación judicial pendiente. Las detenciones se llevaron a cabo en Cartagena (Murcia) el pasado 16 de junio.

El presunto estafador es un joven de 23 años que contactaba con sus víctimas en distintos puntos del territorio nacional mediante páginas web y aplicaciones móviles de compra-venta de productos usados, donde ofrecía una videoconsola. Tras recibir el ingreso bancario de dinero, nunca llegaba a enviarla.

La denuncia por estafa se presentó el pasado 29 de mayo en el puesto principal de la Guardia Civil de Novelda. Mediante una conocida aplicación de móvil, la persona que le estaba vendiendo una consola le pidió que para realizar la reserva, le ingresara 135 euros en un número de cuenta bancaria. Una vez realizado el ingreso, la víctima no llegó a tener noticias del vendedor. Los agentes comenzaron a investigar la identidad del presunto estafador, en lo que se denominó como Operación Lev.

El presunto autor fue identificado como un joven de 23 años, con domicilio en Cartagena, al que le constaban otras diez denuncias similares interpuestas en otros puntos de España y por el que tenía varias órdenes judiciales de búsqueda en distintos juzgados. Entre ellos, de las provincias de Granada, Valencia, Huesca y Asturias, pesando contra él cuatro órdenes de detención, una de ellas con mandamiento de ingreso inmediato en prisión. Los agentes constataron que también su madre, que vivía con el sospechoso, tenía también otra reclamación judicial pendiente de un juzgado de València.

Por todo ello, el pasado 16 de junio los agentes de la Benemérita procedieron al arresto de ambos. El juzgado de Instrucción tres de Cartagena decretó libertad con cargos para la madre, mientras que el hijo ingresó en prisión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats