Una mujer de 40 años y dos menores de 14 y 12 fueron trasladados anoche al hospital 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera de la Reina (Toledo) tras resultar heridos al derrumbarse un balcón en la localidad abulense de Nijares (700 habitantes), situada a 67 kilómetros al sur de Ávila.

El suceso se produjo a las 23.10 horas de este jueves, cuando varias llamadas al Centro de Emergencias 112 de Castilla y León alertaron del derrumbe de un balcón en la calle Virgen de Mijares, ha informado el 112.

Según los alertantes, tres personas que se encontraban conscientes y no estaban atrapadas, habían resultado heridas al sufrir una caída desde un primer piso, tras ceder el balcón de la vivienda en la que se encontraban. Al reclamar los comunicantes asistencia sanitaria para ello, el 112 avisó del incidente al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de Protección Civil, que activó a la Guardia Civil y a las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió el equipo médico del cercano centro de salud de Lanzahíta.

Igualmente, envió al lugar de los hechos una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, además de avisar a los Bomberos de Ávila y de activar la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Adrada (Ávila), que acudió con personal y vehículos,

Una vez en el lugar del suceso, la Guardia Civil informó de que había vencido la forja de un balcón y que habían sido evacuados los tres heridos de entre los escombros.

Se trataba de una mujer de 40 años y de dos menores de 12 y 14, todos ellos conscientes, aunque con heridas y contusiones, que fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al hospital de Talavera.

Asimismo, la presencia de los bomberos fue solicitada para realizar una valoración inicial de lo sucedido y para asegurar la zona.