Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil inicia una campaña de control de motos de agua en Alicante

El Instituto Armado pretende concienciar a los usuarios de la necesidad de navegar de forma segura y de incrementar el cumplimiento de las normas

Imagen de un control de motos de agua en Alicante.

La Guardia Civil de Alicante ha puesto en marcha una campaña de control de motos de agua con motivo de la época estival y se prolongará hasta el final del verano con el fin de mejorar la seguridad de los usuarios de estas embarcaciones y de los bañistas y resto de personas que visitan la Costa Blanca.

El control de las motos está siendo realizado desde mediados de junio por efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de las unidades territoriales en los municipios costeros y otras zonas de recreo. De hecho, hasta ahora estos controles se limitaban a las zonas costeras, pero este año se extiende a municipios que cuenten con pantanos o embalses susceptibles de acoger actividades recreativas con motos de agua.

Los agentes que identifican a los usuarios de las motos de agua compruebas los certificados de navegabilidad, el justificante de pago del seguro y que cumplan los requisitos legales para conducirlas.

La Guardia Civil también inspecciona durante la campaña los establecimientos y negocios relacionados con las motos acuáticas y el objetivo es concienciar a los profesionales y usuarios de las motos de agua sobre la necesidad de navegar de forma segura y aumentar el cumplimiento de la normativa en vigor.

Imagen de un control de motos de agua en Alicante. INFORMACIÓN

La obligatoriedad de respetar los límites de las zonas de baño es una de las advertencias que lanza la Guardia Civil a los usuarios de las motos de agua para prevenir accidentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats