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Detenido por robar en ocho restaurantes de Alicante en menos de 20 días

El sospechoso se había desplazado desde Madrid para delinquir y fue localizado por la Policía Nacional en una pensión

La Policía en la habitación de la pensión donde estaba alojado el detenido en Alicante. INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un joven rumano de 21 años acusado de robar en ocho restaurantes de la zona centro en menos de veinte días. El sospechoso estaba reclamado por hechos similares por juzgados de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y se alojaba en pensiones para dificultar su localización. El detenido contaba con antecedentes y ha ingresado en prisión tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Alicante, según fuentes policiales.

El ladrón de los restaurante estaba alojado en una pensión de Alicante con su novia y normalmente cometía los robos a última hora de la madrugada. Le decía a su pareja que se iba a trabajar y en realidad acudía a restaurantes de la zona centro de Alicante para entrar a robar tras romper los cristales o forzar cerraduras.

El Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante inició las pesquisas tras presentarse en dependencias policiales varias denuncias por robo en restaurante que seguían un patrón de actuación. El ladrón se había desplazado de Madrid a Alicante para su campaña estival de robos y dejaba pasar entre dos y cuatro días entre cada asalto.

Los investigadores analizaron los horarios de los robos y la zona de actuación y acabaron identificando al presunto ladrón, un delincuente con numerosos antecedentes que no había sido detectado antes en Alicante y que se había desplazado desde la capital madrileña. Una vez identificado se estableció un dispositivo policial para localizar al sospechoso y al segundo día fue detenido, operación en la que los investigadores contaron con la colaboración del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Centro.

Según la Policía, para asaltar los restaurantes el ladrón rompía los cristales del establecimiento, escalaba o forzaba la cerradura. Normalmente se apoderaba del dinero de la caja registradora y de cajas de caudales, teléfonos y tablets que encontraba dentro de los restaurantes.

El esfuerzo de los investigadores policiales ha permitido frenar esta oleada de robos en establecimientos de restauración de la zona centro de Alicante.

El detenido, a la derecha, presencia el registro policial de su habitación en Alicante. INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha recordado unos sencillos consejos para mejorar la seguridad de domicilios y establecimientos:

  • Cuando salgas de casa, las puertas y ventanas de acceso a la vivienda deben estar cerradas, sobre todo accesos a patios, ya que son zonas desprotegidas y con riesgo mínimo para los delincuentes.
  • Siempre que salgas de casa, aunque sea por un instante, cierra la puerta con llave.
  • Si has perdido tus llaves o acabas de mudarte, cambia las cerraduras.
  • Siempre que sea posible, guarda los objetos de mayor valor en una caja de seguridad. Además, realiza un inventario con fotos de dichos objetos, incluyendo nº de serie, marca y modelo en caso de los aparatos electrónicos y personalízalos con alguna marca. Todo ello permitirá su identificación en caso de robo.
  • Cuida que la abundancia de correo en tu buzón no delate tu ausencia: pídele a algún vecino de tu confianza que te lo retire con frecuencia.
  • No cuentes ante desconocidos ni en redes Sociales tus planes de veraneo: podrías dejarles demasiadas pistas si sus intenciones no son buenas.
  • Todo lo que en tu vivienda transmita apariencia de estar habitada, será un seguro de prudencia muy eficaz: no bajes del todo las persianas, y valora instalar un reloj programable que ilumine la vivienda por zonas, encendiendo y apagando luces y algunos electrodomésticos de la casa en horarios distintos...
  • Si ves la puerta de tu domicilio abierta o una ventana rota, no entres. Llama inmediatamente a la Policía y no toques nada del interior para no destruir posibles pruebas.
  • No facilites la entrada en tu inmueble a personas desconocidas.
  • Exige siempre acreditación a los representantes de servicios técnicos (gas, luz, agua, etc.) y confírmala telefónicamente.

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