Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco policías se lanzan a una acequia para salvar a una mujer que casi se ahoga en Orihuela

Un familiar avisó al 091 y fue localizada en una zona con mucha corriente y sujetada por unos vecinos con una escalera

Un agente frente a la acequia donde rescataron a la mujer en Orihuela. INFORMACIÓN

Cinco agentes de la Policía Nacional de Orihuela han rescatado con vida a una mujer de 65 años de edad que se encontraba en peligro de morir ahogada en una acequia de gran peligrosidad, según ha informado la Comisaría Provincial. Los agentes recibieron golpes y rozaduras y uno de ellos sufrió lesiones en un brazo debido al torrente de agua y los golpes contra las paredes de la acequia y objetos dentro del caudal.

La sala del 091 fue alertada por un familiar que dio el aviso desde su domicilio en Orihuela al no localizar a la mujer, puesto que sospechaba que podía haberse arrojado a una acequia de regadío. Tras poner en marcha el dispositivo de localización, la víctima fue hallada a unos trescientos metros en el sentido del agua, mientras estaba sujetada con una escalera por unos vecinos que la vieron al pasar. Se trataba de una acequia de regadío de más de tres metros de profundidad con gran corriente.

Rápidamente, tres policías se lanzaron al torrente agua y consiguieron conducirla hasta un desvío secundario, por lo que resultaron heridos al protegerla de la corriente.

Los otros dos agentes ayudaron a sacar a la mujer en un lugar de difícil acceso, pero el único viable, por lo que recibieron golpes y rozaduras.

Finalmente, la mujer fue rescatada en buen estado de salud y recibió asistencia por hipotermia en la zona, antes de su traslado a un centro de salud para su valoración.

Un policía frente a la acequia donde ocurrieron los hechos en Orihuela. INFORMACIÓN

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats