Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido en Benidorm por atracar al vigilante de un club

La víctima fue reducida con la técnica del «mataleón» en Orihuela y le rompieron la mandíbula - La Guardia Civil localiza en prisión a otro asaltante

Detenido en Benidorm por atracar al vigilante de un club

Detenido en Benidorm por atracar al vigilante de un club

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Detenido en Benidorm por atracar al vigilante de un club P. Cerrada

La Guardia Civil ha esclarecido el violento robo con intimidación sufrido por el vigilante de un club de alterne de Orihuela Costa con la detención de un implicado en Benidorm y otro en una prisión madrileña, donde estaba recluido mientras se tramitaba su extradición a Estonia. Los dos detenidos, de 36 y 39 años y nacionalidad lituana, usaron la técnica del «mataleón» para reducir a la víctima, aunque fue tan violenta que le fracturaron la mandíbula y el vigilante tuvo que ser operado en un centro hospitalario.

El asalto fue cometido el pasado mes de mayo en un local de alterne situado en Orihuela Costa. Ocurrió de madrugada y en una grabación se aprecia cómo uno de los ahora apresados habla con la víctima mientras el otro sospechoso se acerca y lo reduce de forma violenta con el «mataleón». Este método consiste en pasar un brazo por el cuello de la víctima de forma que la dejan semiestrangulada y pierde el conocimiento.

Los dos atracadores le robaron al vigilante 400 euros y un teléfono móvil. A continuación accedieron al interior de la vivienda destinada al local de alterne y arrancaron las cámaras de videovigilancia para asegurarse de que no les iba a identificar. Los asaltantes huyeron sin robar nada más y el Equipo de Policía Judicial de Pilar de la Horadada abrió una investigación que ha culminado a finales de junio con la detención de los dos sospechosos.

Los investigadores consiguieron acceder a parte de la grabación del establecimiento pese a los destrozos en las cámaras y así pudieron extraer los rasgos físicos de los autores.

Los agentes difundieron las imágenes a otros cuarteles ante la posibilidad de que hubieran cometido otros delitos en esta zona de la Vega Baja y así descubrieron que la Guardia Civil de Torrevieja les habían detenido dos semanas antes por falsedad en sus documentos de identidad de Lituania y habían quedado en libertad con cargos.

Al carecer de domicilio fijo en España, su localización fue difícil. Uno de ellos fue apresado en un hotel de cuatro estrellas de Benidorm donde estaba alojado. El otro fue localizado en una cárcel de Madrid, donde estaba a punto de ser extraditado a Estonia para cumplir 10 años de prisión por estafa, robo y pertenencia a grupo criminal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats