Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La AUGC denuncia los reconocimientos médicos a los guardias civiles de Alicante en un parking del Puerto

La asociación afirma que las condiciones son "pésimas" y que los agentes se quejan de estar "siendo tratados como ganado"

Lugar donde se realizan los reconocimientos médicos a los guardias civiles en Alicante. INFORMACIÓN

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Alicante ha denunciado "la falta de sensibilidad y desorganización" en la Comandancia de la Guardia Civil por las condiciones en las que se están realizando los reconocimientos médicos a los agentes de la provincia y aseguran que se están recibiendo quejas de agentes por estar siendo "tratados como ganado".

Según la AUGC, la gran mayoría de los agentes están siendo citados desde hace varias semanas en las instalaciones que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil tiene en el interior del puerto de Alicante y en el aparcamiento se ha situado la furgoneta de la empresa encargada de realizar estos reconocimientos.

La asociación indica que cuentan con "una simple sombrilla y una mesa de playa donde depositan al descubierto las muestras de orina, debiendo acudir los agentes en ayunas en muchas ocasiones durante varias horas hasta última hora de la mañana y debiendo permanecer en largas colas en el asfalto, de pie y bajo el sol". La AUGC recuerda que estos últimos días una ola de calor ha azotado la provincia y se han tenido que soportar en las colas altas temperaturas, "lo que ha provocado multitud de quejas de los agentes ante la AUGC y han llegado a afirmar que se sentían tratados como ganado".

Afirma la AUGC que algunos agentes han realizado estos reconocimientos en la propia clínica que tiene la empresa en Alicante, por lo que se preguntan quién decide dónde se realizan los reconocimientos, si los jefes de la Comandancia, del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales o del Servicio de Sanidad.

La directiva de AUGC en Alicante pide a los responsables de la Benemérita una mayor organización y que dejen de exponer a los guardias civiles "a riesgos innecesarios y se les realicen los controles sobre vigilancia de la salud en instalaciones dignas y seguras, pero sobre todo con las garantías higiénicas necesarias".

La AUGC agradece que hayan comenzado a realizarse estos reconocimientos aunque sea después de "décadas de retraso y de reclamaciones de nuestra asociación por el incumplimiento de la legalidad vigente por parte de la Dirección General del Cuerpo, pero debemos lamentar cómo se están llevando a cabo en la provincia de Alicante".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats