Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenado a cinco años por apuñalar a un hombre en un pub de Benidorm

La Audiencia de Alicante le obliga a indemnizar a la víctima con casi 38.000 euros por las secuelas

Un furgón policial el martes en la «zona guiri» de Benidorm donde se inspeccionaron locales. DAVID REVENGA

Un hombre de origen británico ha sido condenado a cinco años de prisión por el apuñalamiento de un compatriota en una pelea ocurrida en enero del año pasado en un pub de Benidorm, según una sentencia de la Audiencia Provincial. El acusado deberá indemnizar a la víctima con casi 38.000 euros.

El tribunal de la Sección Segunda le considera responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa, después de que el propio acusado reconociese la autoría de los hechos y que su defensa se adhiriese a la petición de la Fiscalía en el inicio del juicio.

La agresión se produjo en torno a las 19.50 horas del 18 de enero de 2020. En ese momento, el procesado y un compañero de la víctima del apuñalamiento se enzarzaron en una discusión por causas que se desconocen. La disputa acabó transformándose en una pelea con un intercambio de golpes del que no se derivó ninguna lesión, según la resolución judicial.

En ese lance, la víctima intercedió en la riña para intentar separar al acusado y a su compañero hasta conseguir distanciarlos. No obstante, el procesado inició un nuevo forcejeó en el que extrajo un cuchillo que portaba en una mochila y propinó varias puñaladas al hombre que se interpuso para frenar los golpes.

El fallo establece que el acusado le asestó varias puñaladas en los brazos, en el pecho y en la barbilla «con ánimo de acabar con su vida». Después, le dejó herido y huyó del lugar de los hechos.

El apuñalado requirió una asistencia médica de urgencia para el tratamiento de las heridas infligidas y, además, tuvo que ser intervenido posteriormente para que le fuesen reconstruidos los elementos seccionados en las extremidades afectadas por las puñaladas.

Con todo, tras esas intervenciones sufre secuelas que limitan la movilidad de sus manos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats