Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un incendio quema una fábrica de caucho en San Vicente del Raspeig

El fuego no ha causado heridos aunque las llamas y la columna de humo son visibles a distancia

35

Impactantes imágenes del incendio de la fábrica de San Vicente del Raspeig Alex Domínguez

Un incendio declarado este domingo por la tarde en una fábrica de cauchos de San Vicente del Raspeig está causando grandes daños en las instalaciones, aunque no se han producido daños personales. El fuego, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, ha comenzado poco antes de las 16.30 horas, por causas que no han trascendido hasta el momento de elaborar esta información.

Fuerte incendio en una fábrica del polígono Canastell de San Vicente del Raspeig

Fuerte incendio en una fábrica del polígono Canastell de San Vicente del Raspeig ALEX DOMÍNGUEZ

La empresa afectada se encuentra en la calle Esparto, en la parte sur del polígono industrial Canastell, y se dedica a la fabricación de suelos para espacios deportivos como los gimnasios. En las tareas de extinción participan una unidad mando y jefatura, tres unidades de bombas rurales pesadas, tres bombas nodrizas pesadas y una bomba rural pesada, con un total de un sargento, cuatro cabos y 19 bomberos de los parques de San Vicente, Elche y Elda. En el lugar también se encuentran dotaciones de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Una enorme columna de humo negro cubre el cielo de San Vicente

Una enorme columna de humo negro cubre el cielo de San Vicente INFORMACION.ES

Según el Consorcio Provincial de Bomberos, no se han producido heridos, algo también confirmado por fuentes municipales. Sin embargo, las llamas han alcanzado una gran virulencia, y se ha formado una columna de humo negro muy densa que ha hecho que el cielo se oscurezca por completo. Este humo resulta muy visible incluso a 20 kilómetros de distancia, según han indicado testigos a este periódico. También se percibe un intenso olor a caucho quemado. Todo esto hace que se esté generando bastante inquietud en la zona.

Así trabajan los bomberos para intentar sofocar las llamas del incendio de la fábrica de San Vicente

Así trabajan los bomberos para intentar sofocar las llamas del incendio de la fábrica de San Vicente

El Ayuntamiento de San Vicente ha recomendado a los vecinos a través de sus redes sociales que mantengan cerradas las ventanas de sus viviendas para evitar respirar el humo. El Consistorio ha recalcado, no obstante, que el humo que desprenden los materiales que se están quemando, caucho, goma y derivados, no es tóxico.

Un incendio quema una fábrica de caucho en San Vicente del Raspeig

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats