Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Confinan a los presos de Fontcalent por un brote en un módulo

Veinticinco internos se han contagiado y se está a la espera de la PCR a más reclusos

Imagen de archivo del centro penitenciario de Fontcalent, en Alicante

Más de 700 internos de la prisión de Fontcalent han sido confinados por un brote de covid con 20 contagiados en uno de los módulos, donde están recluidas 97 personas. Inicialmente se detectaron cinco casos positivos en el test de antígenos y estos presos, junto a otros con los que tuvieron contacto estrecho, fueron aislados en sus celdas, según fuentes de Instituciones Penitenciarias. 

Tras estos contagios comenzaron a realizar la PCR al resto de internos del módulo y de las primeras 25 pruebas salieron 20 casos positivos, incluyendo a los cinco primeros, tres negativos y el resultado de las otras dos estaba pendiente. Al menos los cinco primeros presos estaban vacunados contra el covid con Janssen y este brote ha obligado a poner el centro en cuarentena durante diez días.

La asociación «Tu abandono me puede matar» (TAMPM) reclama que se haga el test de detección del covid a los trabajadores que han prestado servicio en dicho módulo.

Instituciones Penitenciarias afirma que los internos contagiados presentan una sintomatología leve y que se está pendiente de conocer el resultado de más PCR a todos los presos del módulo. Además de los internos contagiados que están aislados en sus celdas, el resto de presos han sido confinados en sus respectivos módulos.

El confinamiento se tradujo ayer en la suspensión de traslados de presos, por lo que el juicio al acusado de matar a su expareja en Dénia fue suspendido y en los juzgados de Benalúa se pospuso otra vista oral con preso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats