Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agresión

Un inglés apuñala a un escocés en Ibiza tras la final de la Eurocopa

La agresión tuvo lugar en un hotel de Ibiza donde varios grupos de turistas veían juntos la final entre Inglaterra e Italia

Guardia Civil

Un turista escocés fue agredido por un hincha inglés el domingo en un hotel de Ibiza tras finalizar el partido de Eurocopa entre Inglaterra e Italia. Al parecer, el domingo por la noche se concentró frente a la televisión de un hotel de Sant Josep un nutrido grupo de turistas para seguir la final de la Eurocopa, partido que finalmente ganó Italia.

El periódico The Sun explica que tras finalizar el encuentro, un padre escocés fue "acuchillado" por un hincha inglés frente al resto de asistentes, entre los que se encontraban varios niños.

El rotativo añade que la víctima estaba "cubierta de sangre" y que fue trasladada al hospital Can Misses. Según informa el Área de Salud de Ibiza y Formentera, la víctima, de 61 años, ingresó en el centro hospitalario a las 2.40 de la madrugada con una herida superficial que se corresponde a una arma blanca, de 5 centímetros. El británico fue suturado y dado de alta a las 3.25.

Tal y como ha confirmado Diario de Ibiza, la Policía Local de Sant Josep recibió el aviso de la agresión en el hotel a la 1.28 del lunes, aunque fue finalmente la Guardia Civil la que acudió al hotel.

De las bromas a la agresión

Un testigo de la agresión ha asegurado al Daily Record que durante el encuentro, varios grupos familiares que veían juntos el partido en una televisión del establecimiento hotelero se gastaban algunas bromas futbolísticas, pero en ningún momento incurriendo en faltas de respeto. Sin embargo, tras ganar Italia a Inglaterra en la tanda de penaltis la conversación subió de tono entre dos hombres que se encontraban sentados en distintas mesas acompañados de sus respectivas familias, acabando en una violenta agresión.

The Sun explica que el agresor salió huyendo tras atacar al escocés con un cuchillo pero finalmente fue detenido por la Policía y ha sido acusado de una presunta agresión.

Un portavoz de TUI, turoperador contratado por las familias afectadas en este suceso, ha afirmado a ese periódico: "Estamos muy preocupados por la información sobre este incidente que tuvo lugar el domingo. Aseguramos a nuestros clientes que este hecho se está tomando en serio y que nuestro equipo del hotel está apoyando a las dos familias mientras se investiga el asunto".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats