Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo rescate de un bañista con síntomas de ahogamiento en la cala Cantalar de Alicante

El Ayuntamiento estudiará el modo de extender la vigilancia a esta zona del Cabo de las Huertas tras registrarse dos incidentes en un mes

El policía Jorge Juan Baeza y el erasmus que salvó en junio en la cala Cantalar de Alicante. PILAR CORTÉS

Un bañista de 70 años fue atendido este lunes por la tarde por el SAMU tras ser rescatado con síntomas de ahogamiento en la cala Cantalar de Alicante, en el Cabo de las Huertas. Este es el segundo rescate que se produce en esta zona del litoral de Alicante en un mes y desde el Ayuntamiento indicaron ayer a este diario que van a estudiar el modo de extender la vigilancia hasta esta cala, donde no hay servicio de socorrismo ni señalización con banderas.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), recibieron a las 19 horas del lunes un aviso donde se alertaba de que habían sacado del agua a un hombre que le arrastraba la corriente en la cala Cantalar.

El aviso al CICU indicaba que el bañista estaba consciente pero con dificultad respiratoria. El CICU movilizó una unidad del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). El equipo médico del SAMU asistió al bañista de 70 años con síntomas de ahogamiento y una vez estabilizado le trasladaron al Hospital de Sant Joan en la ambulancia de Soporte Vital Básico.

A mediados de junio, como informó este periódico, un policía nacional que estaba fuera de servicio salvó la vida a un estudiante erasmus de Turquía que no podía llegar a la costa en la cala Cantalar. Las corrientes impedían al bañista en apuros avanzar y se quedó sin fuerza, momento en el que fue auxiliado por el policía Jorge Juan Baeza.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats